Miguel Ángel Negrín

       Miguel Ángel Negrín nace el 20 de mayo de 1963. De padres gomeros, reside durante su infancia y juventud en Sta. Cruz de Tenerife, donde estudia la carrera de Magisterio, especializándose posteriormente como profesor de música, profesión que desempeña en muchos institutos de Educación Secundaria de la isla.

       Durante cuatro años, tuvo el gran privilegio de estudiar timple con el maestro Benito Cabrera en la Escuela de Música de La Orotava. Así mismo tuvo la inmensa suerte de conocer en Fuerteventura a otro de los grandes timplistas que ha dado Canarias: Domingo Rodríguez Oramas “El Colorao” con el que siguió profundizando en los sonidos de este instrumento.

        Participa como profesor  de timple en el VI Curso Internacional de Guitarra y Timple de la Villa de Ingenio, Gran Canaria donde obtiene el primer premio de interpretación del grado superior en el concurso de timple “Archipiélago Canario”.

    Vinculado desde niño al mundo musical, ha participado en diferentes grupos y colaborado con diversos artistas del panorama musical canario.

   Viaja a Hannover y Copenhague, con el Cabildo de Tenerife, y realiza varias actuaciones como la de la Casa de Canarias de Dinamarca con motivo del Día de Canarias.

    Como timplista reúne actuaciones por los escenarios de las islas, destacando entre ellas varios conciertos ofrecidos en  Hermigua, La gomera donde compartió escenario con grupos de la talla de Non Trubada y Los Sabandeños.  En todos ellos siempre acompañado por su fiel escudero, el guitarrista Seve Díaz.

     Actúa como solista en los festivales organizados por la Fundación Blas Sánchez en la Villa de Ingenio, Gran Canaria.

     Con su timple participa en la obra de teatro  “El juez de los divorcios” representada por la compañía Sol y Sombra en varios escenarios de Tenerife.

     En el Puerto de la Cruz  realiza varias actuaciones en el Castillo de San Felipe, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y Recitales durante varios años en la Fundación Rosa María Fuentes, dentro del ciclo de conciertos “Buena Música”

     Participa en el espectáculo “Raíces” tocando el timple con la banda formada por Juan Carlos León “El Mosco”, conocido saxofonista del mundo del jazz en Canarias.

      Actúa dentro de la Fiesta de las Tradiciones en Garachico con motivo de las fiestas en honor de San Roque, donde presenta una versión timplística del popular “Viva San Roquito”.

       Ofrece  conciertos en la sala San Borondón de La Laguna en la sede del C.C.P.C.

    Organiza y coordina la realización de la Semana de la Música en el I.E.S. Mª Pérez Trujillo del Puerto de la Cruz donde participan entre otros Benito Cabrera,  Fabiola Socas, Domingo Rguez. Oramas “EL Colorao”, Juan Carlos Pérez Brito, Percumakia, Juan Carlos León “El Mosco”, Fran Chinea y Sonia Álvarez.

      Actúa junto al flautista Italiano Gionata Sgambaro en el “Festival Canarias Klássiko” en el Auditorio Gran Tarajal en Fuerteventura.

    Participa en el Acto de entrega de las Espirales de Plata que anualmente otorga el Centro de la Cultura Popular Canaria junto con Mari Carmen Mulet y Blanca Casañas.

       Actúa en la Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife.

       Saca al mercado su primer trabajo discográfico “Calle Chica” producido por el Centro de la cultura Popular Canaria,  de la mano de su maestro Benito Cabrera que ejerce como productor musical.

     Actúa en el festival “Nueva Tendencias” ofreciendo conciertos en Tenerife y Gran Canaria.

     Participa en el proyecto “Caminando con los zapatos cambiados” del Gobierno de Canarias, enseñando a tocar el timple a los niños de las fabelas de Candeal, en Salvador de Bahía, Brasil.

     Su música adorna algunos trabajos audiovisuales tales como “Los Hornos de Cal” premiado por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias dentro del Certamende Contenidos Canarios, o el documental sobre la   “Nao Victoria” de TVE en Canarias, así como diversos spots publicitarios y páginas web.

      Tras una grave enfermedad, fallece en la Unidad de Soporte y Cuidados Paliativos del Hospital de Ofra, el 2 de Julio de 2016.